Publicado en emociones del personaje, psicología, Sin categoría

Emociones del personaje: alegría y tristeza

¡Hola a todos! Hoy ampliamos la sección Psicología y emociones del personaje con dos nuevas infografías donde encontraréis palabras y expresiones afines para describir la alegría y la tristeza.

Para el que no conozca la finalidad de La muleta del escritor, le diré que se trata de una web destinada a ayudar a todo aquel (escritor o no-escritor) que desee encontrar las palabras, los verbos o los adjetivos adecuados para realizar sus descripciones, todo ello, simplificado mediante esclarecedoras fichas visuales o listas de ideas afines.

Si todavía no has visitado mi página, te invito a echar un vistazo:

alargado1

Y si ya la conoces y quieres estar al día de todas las novedades, puedes seguirme en Pinterest o Instagram @lamuletadelescritor

¡Nos leemos pronto!

6 comentarios sobre “Emociones del personaje: alegría y tristeza

  1. Encontré tu blog buscando palabras para usar en mis novelas y la verdad es que me encanta y me parece muy útil, hay de todo y está todo muy bien estructurado, fácil de encontrar. Muchas gracias por el trabajo que haces en este blog. Saludos.

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias a ti por tu apoyo y tus elogios, simplificar el vocabulario y crear estas infografías requiere su esfuerzo, y es de agradecer que escritores como tú lo valoren. Te deseo muchos éxitos literarios😊. Un saludo.

      Me gusta

  2. Soy profesora de español. He encontrado de casualidad su página. Me ha gustado mucho para practicar vocabulario con mis alumnos y también para que puedan contar historias o experiencias.
    Me gustaría recibir sus actualizaciones.

    Me gusta

    1. Hola, Carmen, bienvenida a la muleta del escritor. Me alegro mucho de que la web sea de tu gusto y sirva para estimular a tus alumnos. El contenido crece cada semana y todos los subscriptores recibís un correo electrónico con las novedades. Un saludo y gracias por tu apoyo😊

      Me gusta

  3. Me encantó la página, me ayuda mucho siempre, pero he buscado una cosa en específico que no encontré y te agradecería mucho que añadas expresiones o palabras que me ayuden a describir la muerte de un personaje o los sentimientos que pasarían por la mente del ser querido de la persona que murió, algo parecido a tristeza pero más fuerte, porfis.

    Me gusta

    1. Hola, Rosita: En primer lugar muchas gracias por visitar mi página y tenerla como referencia. He leído tu petición y la idea de los tipos de muertes o formas de morir es buena, quizás en un futuro prepare una infografía sobre el asunto. Respecto a los sentimientos que superen a la tristeza cuando pierdes a un ser querido, más allá de las palabras ya conocidas que lo puedan expresar, que también las hay, es la forma en la que el escritor describe esa ausencia la que ayudará al lector a entender todo lo que el personaje ha perdido y puede llegar a extrañar, podrías enfocarlo así. Espero haberte ayudado un poquito y muchas gracias por tu aportación. Y que las musas te inspiren🧚‍♀️.❤💕

      Me gusta

Deja un comentario